Teatro al aire libre San Francisco Zacacalco

Un teatro de calle o teatro al aire libre como le conocemos en Zacacalco es un lugar donde se puede contemplar el desarrollo vinculado con actores representado algún tipo de historia o actividad ante una audiencia.

El termino teatro procede del griego theatrón que se puede traducir como el espacio o el sitio para la contemplación.

Por otra parte, San Francisco Zacacalco cuenta con un inmueble mejor conocido como teatro del pueblo, que aproximadamente tiene su origen hacia los años 40, ubicado en la parte sur de la iglesia, esquina con las calles 20 de Noviembre y Avenida Hidalgo, inmueble que ha albergado historias y tradiciones que a más de una persona ha dejado marcado.

 

El mal uso del lugar hace que se deteriore día a día, está sufriendo daño natural causado por las condiciones del clima(la lluvia, el sol, la humedad). Otro efecto es provocado por  la FALTA DE RESPETO Y CONCIENCIA de vecinos de la comunidad de Zacacalco; dando mal uso, como baño público, basurero local entre algunos otro malos hábitos, haciendo caso omiso de las advertencias de sanciones escritas en las paredes por no tener un control o monitoreo certero del lugar.

Existe un grupo de jóvenes que esta evaluando posibles soluciones, algunos proponen que se quite la estructura y se haga “otra cosa” (otro teatro mejor planeado y más novedoso, con capacidad para más personas, un gimnasio al aire libre, colocar juegos para los niños (resbaladillas, columpios, etc.) considerando como una posible solución. Sin embargo la posición actual es, hacer lo posible para que prevalezca en buen estado, ocupando el lugar con actividades recreativas y representaciones culturales, dando uso en lo que se hace un mejor plan, gran idea compartida por los mismos habitantes y realizar los cambios necesarios para lograrlo.

Tierra Sana es un grupo de jóvenes enfocados a la onda ecológico-cultural, está integrada por ciudadanos, en su mayoría jóvenes de distintas comunidades que conforman el  municipio de Hueypoxtla impulsando y promoviendo el cambio colectivo de la región.

Tierra Sana

Tierra Sana

Te invitamos a darnos tu opinión acerca de este acción de buena voluntad y totalmente altruista.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

 

AGUA SFZ ORG MX

ZACACALCO ORG MX

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contactanos

Si quieres compartir información con el sitio y la comunidad, contactanos estariamos encantados.

Enviando

2016 Zacacalco ORG MX creado por Servicios Integrales

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?